EVALUACION

ESTRUCTURA CURRICULAR -

Bibliografía

UN MODELO PARA INTEGRAR LAS TIC AL CURRÍCULO ESCOLAR
http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=8&idSubX=251

sábado, 19 de febrero de 2011

EL CURRÍCULO DEL CENTRO DE ORIENTACIÓN JUVENIL LUIS AMIGO

La institución desarrolla el Proyecto de Atención Integral (P.A.I) y el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I) en los cuales intervienen un equipo interdisciplinario conformado por: Religiosos de la Congregación , Pedagogos, Educadores de aula, Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Instructores de Taller, Servicios de Salud, Servicios Generales, Servicios Administrativos, Financieros y Directivos.

Para garantizar un mejor funcionamiento institucional y el logro de los objetivos propuestos, el Centro se haya organizado por áreas de atención, conformada cada una por profesionales que, aunque se especializan en diferentes disciplinas, son en su conjunto educadores, es decir, personas que están dedicadas a perfeccionar las facultades intelectuales y morales del joven atendido por el programa, siempre basándose en los principios del Enfoque Pedagógico Amigoniano y tomando como punto de llegada la formación integral del menor atendido. Las áreas de atención del centro, son: Pedagógica, Académica, Técnica, Pastoral, Salud, Psicología, Trabajo Social, Administrativa, Talento Humano y Área Financiera.

El Centro de Orientación Juvenil “Luis amigó” dirigido y administrado por los Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, Provincia de San José, entidad sin animo de lucro ofrece atención integral y especializada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes y sus familias basado en los principios Amigonianos y los derechos de la niñez, a fin de facilitar la sana convivencia y la restitución de su dignidad en las dimensiones biopsicosocial y trascendente.

PRINCIPIOS

Ø Los principios institucionales están fundamentados en la concepción de hombre desde la perspectiva antropológica cristiana de la persona como ser biológico, psicológico y social; libre, espiritual y trascendente; educable y perceptible; constructor y productor de cultura.

Ø La institución recibe y acepta al joven como persona, sujeto de derechos y deberes; con sus limitaciones, debilidades, potencialidades y lo acoge a fin de brindarle los elementos necesarios para su desarrollo integral.

Ø La Pedagogía Amigoniana recibe al grupo familiar del joven, como parte fundamental de su proceso.

Ø La labor pedagógica se inspira en los principios humano cristianos, educa al joven en la misericordia y el amor para la vida, a partir de la socialización, la autonomía y la democracia a fin de obtener el desarrollo de todas sus potencialidades, para vivir dignamente como miembro útil de la sociedad.

Ø

La institución también brinda al joven formación académica, capacitación laboral, física, cultural y espiritual acorde con sus capacidades y habilidades, mediante procesos individuales y grupales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ACTIVIDAD 8

MAPAS CONCEPTUALES -

EVALUACION CURRICULAR (bibliografia)

MAPA CONCEPTUAL MODELO SOCIO CRITICO

MODELO SOCIO CRITICO -

MODELO SOCIOCRITICO

MODELO CURRICULAR CONSTRUCTIVISTA

ACTIVIDAD 6 -

MODELO CURRICULAR TRADICIONAL Y CONDUCTISTA

Modelo Curricular Tradicional y Condustista -

DISEÑO CURRICULAR

PLAN CURRICUALR AREA ACADEMICA -

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS -

MODELOS PEDAGOGICOS Y DISEÑOS CURRICUALRES

MODELOS PEDAGOGICOS Y DISE�OS CURRICULARES -